calderas astilla

Calderas policombustibles Heizomat

Robert Bloos construyó su primer cargador automático para astillas en 1982. La idea era usar madera de su propio bosque con el mismo confort que los combustibles fósiles. Al principio el sistema cargador era solo para proveer con astilla su propio negocio agrícola, pero luego, cada vez más y más gente se interesó.


Hoy en día Heizomat tiene más de 200 trabajadores, entre las fábricas de las dos localidades de Bavaria, Gunzenhausen y Maicha, en el Sur de Alemania. El área de producción que empezó como un pequeño garaje, ocupa hoy unos 35000 m2. Aparte de en calderas automáticas para astillas y distintos tipos de biomasas, Heizomat se ha especializado en la construcción de astilladoras, sistemas de transporte para astilla, etc. El rango de potencia de las calderas abarca un amplio rango entre 15 y 990 kW, pudiendo adaptarse desde viviendas unifamiliares hasta grandes construcciones: granjas, piscinas, edificios públicos, etc.

Más de 30000 sistemas de calefacción y astilladoras en el mundo, representan la calidad y tecnología de Heizomat!

calderas poliscombustibles

Tipos de calderas

Existen dos tipos principales de calderas Heizomat. Por una lado está la gama HSK, con calderas de entre 15 y 200 kW, y por otro la gama RHK, con potencias entre 50 y 990 kW.


Para las potencias comunes de cada gama, podemos asesorarle cuál de los dos tipos se podría adaptar mejor a su proyecto. La principal diferencia entre ambos tipos es la eliminación de las cenizas, lo que también conlleva que para determinados tipos de combustibles sea más recomendable una u otra. Para la HSK, la limpieza de las cenizas la realiza un raspador, mientras que la RHK se hace con un piso móvil (cadenas con barreras cruzadas), siendo menos sensible a las características del combustible.

Para las potencias comunes, entre 50 y 200 kW, en función del combustible que se vaya a utilizar, le podemos asesorar, para que se seleccione la que me mejor se adecue a sus necesidades.

design by perujo.es