Emisioncero: Socio fundador del Clúster da Biomasa de Galicia

Cluster-biomasa-Galicia

En Emisioncero Energías Renovables, formamos parte como socios fundadores del Clúster da Biomasa de Galicia, una asociación sectorial sin ánimo de lucro que apuesta por el fomento de la Sostenibilidad en el sector de la Biomasa en Galicia.

El Clúster da Biomasa

El Clúster de la Biomasa nace para dar respuesta a los retos del sector y promover el uso de energías renovables, además de identificar las necesidades que contribuyan a la diversificación del sector energético en Galicia.

Para conseguirlo, una de las acciones del Clúster da Biomasa será la puesta en marcha de proyectos de cooperación centrados en la innovación. Por otro lado, el organismo promoverá la internacionalización y la capacidad emprendedora.

Cluster Biomasa Galicia - Emisioncero

Objetivos del Clúster da Biomasa

El principal objetivo del cluster es defender los intereses comunes de sus miembros, así como del sector de la biomasa en su conjunto, identificando necesidades que contribuyan a la diversificación del sector energético gallego y que permitan dar respuesta a los retos estratégicos y competitivos del sector.

De forma más concreta, los objetivos principales del Clúster da Biomasa de Galicia son:

  • BIOMASA, como SECTOR DE REFERENCIA, apostando por un mejor aprovechamiento de los recursos forestales y naturales.
  • EMPLEO DE LAS ENERGÍAS VERDES, con la difusión del uso de biocombustibles y energías renovables.
  • PROYECTOS INNOVADORES DE COOPERACIÓN, colaborando con los agentes públicos y privados del sector de la biomasa en Galicia.
  • RETOS ESTRATÉGICOS DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA, promoviendo la cooperación, la innovación y la internacionalización de las empresas.

De esta forma, se generan oportunidades de:

  • Sostenibilidad del monte gallego, con la prevención de incendios forestales y la generación de una fuente de energía neutra en carbono.
  • Creación de un motor socioeconómico en Galicia, a través de la mejora de la competitividad empresarial gallega, como elemento generador de empleo rural, y a través de la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles.
  • Creación de un sector profesionalizado, con la cadena de valor identificada, contando con el apoyo institucional y apostando por la colaboración, innovación y divulgación.

Más info: Clúster da Biomasa de Galicia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Publicaciones relacionadas